Img

Mapa de ingreso al puerto del Callao

El Callao, oficialmente Provincia Constitucional del Callao, es una ciudad situada en el centro-oeste del Perú, en la costa central del litoral peruano, en la zona central occidental de América del Sur, a 15 kilómetros del Centro Histórico de Lima. Se ubica a orillas del Océano Pacífico al oeste de la Provincia de Lima, con la cual se encuentra conurbada.


OTROS PUERTOS

Puerto de Paita

Es el segundo puerto nacional, después del Callao, en cuanto a movimiento de contenedores y el quinto en movimiento total de carga. El puerto de Paita es el principal puerto del norte peruano, movilizando contenedores de importación y exportación (principalmente productos hidrobiológicos y agrícolas) y carga general. En el primer trimestre del 2009 fue concesionado al consorcio luso-peruano Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), que firmó el contrato en septiembre de ese año.

Puerto de Chimbote

El Puerto de Chimbote se encuentra ubicado en Chimbote, en la Provincia de Santa, Ancash, Perú. Es el tercer puerto de mayor importancia del Perú tras los puertos del Callao y Paita. La administración del puerto está a cargo del Gobierno Regional de Áncash. En la actualidad este puerto se encuentra en el proceso de privatización. Este proceso es supervisado por ProInversión. Este puerto centra sus operaciones en harina de pescado y productos agrícolas.

Puerto Salaverry

Puerto de Salaverry está ubicado en en Trujillo, La Libertad. El puerto está ubicado a 8° 13' 27" de latitud sur y 78° 59' 52" de longitud oeste, a una distancia aproximadamente a 14 kilómetros del centro de la ciudad de Trujillo y está muy cerca a la Carretera Panamericana (8 Km). El puerto posee dos muelles que son de atraque directo tipo espigón. El muelle N° 01 tiene 225 m de largo y 25 m de ancho. El muelle N° 02 tiene 230 m de largo y 30 m de ancho. El tipo de construcción es plataforma y pilotes de concreto armado. La administración está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos.

Puerto de Matarani

Está ubicado en el distrito de Islay en Islay, Arequipa (Perú). Constituye uno de los tres puertos del Pacífico Sur Peruano (Marcona e Ilo) por donde sale la carretera Interoceánica hacia el sur del Perú y los países vecinos de Brasil y Bolivia interconectando por estas vías a el atlántico brasileño. Este puerto, logró ubicarse el año 2008 como el segundo con mayor tráfico del Perú después del Callao.

Puerto de Ilo

Está ubicado en Ilo, Moquegua. Constituye uno de los tres puertos del Pacífico Sur Peruano (Marcona e Matarani) por donde sale la carretera Interoceánica hacia el sur del Perú y los países vecinos de Brasil y Bolivia interconectando por estas vías a el atlántico brasileño. El puerto de Ilo inició actividades el 29 de mayo de 1970 y está ubicado en un área de 81 mil 445 metros cuadrados. La administración está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos y tiene una capacidad para de 1 millón de Tn.

Puerto de Pisco

El puerto de Pisco, oficialmente el Terminal Portuario General San Martín, es un puerto marítimo de la costa central del Perú, en el Pacífico sur-oriental, está ubicado en Punta Pejerrey, Distrito de Paracas, Provincia de Pisco, Departamento de Ica.